Wednesday, December 9, 2009

Calle 13




Durante la clase tuvimos la oportunidad de escuchar varios tipos de música. Mientras me gustaba mucho de la música, especialmente la merengue, yo me gustó “Hay Nadie Como Tú” por La Calle 13 la más. Calle 13 es un dúo famoso de dos cantores, hermanastros Eduardo José Cabra “Visitante” y René Pérez “Residente”, en Puerto Rico. Ya a mí, me gustan la música reggaetón mucho y los ritmos rápidos. Pero el grupo Calle 13 no considera su música ser del género reggaetón, casi solo. En su músico hay elementos de jazz, tango, electrónica, salsa, y hip-hop, pero Visitante la interprete como urbana. La banda ha ganado 10 Premios Grammy Latinos y otros premios. También me gusta la canción Pa’l Norte por Calle 13.













Residente

Visitante


Las cosas que yo desfruté sobre el mensaje de “Hay Nadie Como Tu” es que hay muchas cosas grandes, oscuras, crueles, hermosas, y todas diferentes pero nada está tan único y maravilloso como nuestros amores. La idea gran de la canción es amor supera todo en vida, cual es muy dulce. El estilo de la canción es la yuxtaposición de conceptos y temas importantes que termina con la idea que nosotros tenemos algo nos hace especial.



Parte de Las Letras

En el mundo hay gente bruta y astuta,
hay vírgenes y prostitutas.
Ricos, pobres, clase media,
cosas bonitas y un par de tragedias.
Hay personas gordas, medianas y flacas,
caballos, gallinas, ovejas y vacas.
Hay muchos animales con mucha gente,
personas cuerdas y locos demente.
En el mundo hay mentiras y falsedades,
hechos, verdades y casualidades,
hay mentalidades horizontales, verticales y diagonales.
Derrotas y fracasos accidentales,
medallas, trofeos y copas mundiales.
En el mundo hay vitaminas y proteínas,
marihuana, éxstasis y cocaína.
Hay árboles, ramas, hojas y flores,
hay muchas montañas de colores.
En el mundo hay decisiones divididas,
entradas, salidas, debut, despedidas.
Hay inocentes, hay homicidas,
hay muchas bocas y poca comida.
Hay gobernantes y presidentes,
hay agua fría y agua caliente.
En el mundo hay micrófonos y altoparlantes,
hay seis mil millones de habitantes.
Hay gente ordinaria y gente elegante,
pero, pero, pero...

No hay nadie como tú
no hay nadie como tú mi amor,
No hay nadie como tú.




No comments:

Post a Comment